viernes, 25 de mayo de 2012

Pasado Simple


Esta forma verbal del inglés es un poco más complicada, porque ya obliga a asimilar otros aspectos que son más abstractos, como los verbos irregulares por ejemplo.
El presente simple se suele utilizar para referirnos a acciones que tuvieron lugar en un momento concreto del pasado. En este caso se utilizan partículas como yesterday (ayer) o last year (el pasado año).
She finished school last year -> Acabó el colegio el pasado año.
También se utiliza el pasado para acciones que ocurrieron en el pasado y que han finalizado, aunque no se mencione el momento preciso.
Who wrote that letter? -> ¿Quién escribió esta carta?
Para formar el pasado debemos poner el verbo en su forma pasada, y es aquí donde viene la difilcultad. Lo primero, tenemos que distinguir dos clases de verbos: los regulares y los irregulares. Estos últimos, por su dificultad, los dejaremos para una próxima lección y nos centraremos en los regulares.

Reglas para los verbos regulares

Los verbos regulares, para pasarlos al pasado, tienen que acabar en -ed. Esto como regla general, porque existen las ecepciones que veremos enseguida.
to listen (escuchar) -> listened
Solo tenemos que añadir la d cuando el verbo ya acaba en e.
to change (cambiar) -> changed
Si la última vocal del verbo está formada por consonante-vocal-consonante, y es en esta última consonante donde recae el acento, tenemos que doblar dicha consonante. También si el verbo acaba en l tenemos que doblarla.
to stop (parar) -> stopped
to travel
 (viajar) -> travelled

Negación e interrogación del pasado simple

Para formar las preguntas en el pasado simple nos tenemos que valer del auxiliar to do en su forma pasada, que es did para todas las personas de la conjugación. Los verbos que no necesitan auxiliar, como to have, se utilizará nen pasado (son irregulares).
Did you go to the party? -> ¿Fuistes a la fiesta?
Como se aprecia en el ejemplo, el verbo está en presente. Esto es así porque el auxiliar es el que indica el pasado, con lo que el verbo principal se pone en presente. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.
Para negar también utilizamos el auxiliar to do en su forma pasada., acompañándolo con el verbo principal en presente. El verbo auxiliar se contrae con la partícula not.
didn´t go to the party -> No fui a la fiesta.


 Imagen



Video






No hay comentarios:

Publicar un comentario